PELO Y UÑAS

Copyright © All Rights Reserved

Dra. Mª Ángeles Gallardo Arregui

C. Bellus, nº2, 2ª

46010 VALENCIA

Tel. 666 391 456

CITAS Y URGENCIAS A DOMICILIO 666 391 456

SABER MÁS

 

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre qué pueden hacer por ti los alimentos habituales, contacta con la Dra. Gallardo Arregui.

Consejos de la Dra. Mª Ángeles G. Arregui

«Nuestro entorno es una fuente de grandes medios y materiales para tener una vida mejor»

PELO Y UÑAS

 

 

Según la Medicina Tradicional China, es el canal de Pulmón quien se encarga de estos tres cuidadores externos de nuestro ser físico: la piel que nos protege como buena barrera, tanto de la temperatura como de la posible contaminación de gérmenes y bacterias, las uñas que nos sirve para defensa y agarre y el pelo que protege la parte más vascularizada de todo el organismo.

 

A parte de muchas otras propiedades tenemos como aliado de las tres partes, el lino: un vaso de lino colado al día, (el mucílago que se saca después de dejarlo un tiempo a remojo, o bien después de calentar el agua donde está a remojo) actúa como el mejor de los colágenos naturales, reparando nuestra piel y nuestras uñas, desde nuestro interior. Además si dejamos apartado un poco de ese mucílago, lo podemos poner como mascarilla en el pelo después del lavado, y antes de que nos seque el pelo, las que lo tenemos fino “como hilos de telaraña” podemos disfrutar de sentirnos un pelo fuerte, espeso y al mismo tiempo, brillante y suelto. No hay que aclararlo, solo frotarlo cuando esté totalmente seco.